En Español

La Campaña Abajo el Robo de Salario esta impulsada por una coalición de organizaciones comunitarias, sindicales, y de fe, negocios responsables, e individuos en Houston quienes creen en los derechos del trabajador a un pago justo por un día de trabajo justo, y en hacer de Houston un lugar prospero y digno donde trabajar.  La campaña esta  dirigida por el Centro de Trabajadores de Houston y sostenida por la coalición.

¿Porque robo de salario?

Millones de trabajadores cada año son robados de miles de millones de dólares, usualmente forzándoles a escoger entre pagar la renta o poner comida en la mesa. También le roba los impuestos al gobierno, resultando en recortes a servicios fundamentales. El robo de salario también pone a los empleadores honestos en desventaja y puede destruir a los negocios comunitarios porque las familias trabajadoras no pueden gastar salarios que no han recibido.

Lo que hacemos:

Aparte de trabajar directamente con trabajadores afectados para poner reclamos de salarios y recuperar salarios robados, la coalición atrae a todo trabajador, miembro de la comunidad, y negocio responsable en Houston a participar en iniciativas de educación, alcance comunitario, y abogacía. Trabajamos para incrementar conciencia sobre derechos del trabajador y el robo de salario, denunciar abusos laborales a través de acciones públicas, y organizar a diversas comunidades a tomar acción en mejorar las vidas de familias trabajadoras y negocios responsables en Houston.

Por lo que estamos luchando:

Nosotros creemos firmemente que Houston debe ser una ciudad donde el trabajo es honrado y el robo de salario es intolerable. Estamos comprometidos a trabajar con trabajadores afectados, líderes en la comunidad, negocios responsables, y la Ciudad de Houston para:

  • Convertir a Houston en una ciudad de Cero Tolerancia hacia el robo de salario
  • Acelerar y facilitar el proceso para que trabajadores entablen una queja de robo de salario con la Ciudad de Houston
  • Elevar las consecuencias para aquellos empleadores sin escrúpulos quienes falten de pagar a sus trabajadores
  • Nivelar el campo para que los negocios responsables puedan competir y  prosperar en nuestra ciudad

Valores de Nuestra Campaña:

Todo trabajo es sagrado y merece respeto.

El trabajador tiene derecho a ser pagado por todas las horas que trabajó, a ser tratado con justicia en el trabajo, y a proveer para su familia con dignidad.

El robo de salario afecta a todos – familias trabajadoras, negocios responsables, consumidores, contribuyentes, y la economía local.

Proteger a los derechos del trabajador es esencial para desarrollar economía sana y prospera en Houston.

Contacto:

Martha Ojeda

Organizador de Campaña

Teléfono: 201-420-0724

Correo electrónico: info@downwithwagetheft.org